Meteorología

Alerta naranja el miércoles en el litoral sur de Valencia por máximas de 40º

Fin de semana típicamente veraniego, sol y altas temperaturas
Fin de semana típicamente veraniego, sol y altas temperaturasManuel BruqueEFE

El litoral sur de la provincia de Valencia estará el miércoles en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados, especialmente en localidades del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Alicante y el interior y litoral norte de la de Valencia, la alerta será amarilla, por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38 grados.Según Aemet, está previsto que ambas alertas comiencen a las 12:00 horas y concluyan sobre las 20:00 horas.

Para este martes, las previsiones son de cielo poco nuboso o despejado yl viento soplará flojo de componente este, con intervalos moderados en el interior de Castellón y Valencia y en el litoral de Alicante, y las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, con valores máximos cercanos a los 30 grados.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante, 19,8 y 28,6 grados; Castelló, 21,4 y 30,4 grados y Valencia, 21,6 y 27,7 grados.