Valencia

El PSPV vota a favor de la moción de censura que quita a Compromís la alcaldía de Massalfassar

PP y Ciudadanos pactan un turno rotatorio para la Alcaldía hasta agotar la legislatura

Valencia.- Compromís pierde la alcaldía de Massalfassar tras salir adelante la moción de censura de PP, Cs y Demòcrates
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Massalfassar, tras prosperar la moción de censura contra CompromíslarazonPP Massalfassar

La moción de censura presentada por PP, Ciudadanos y Demòcrates Valencians contra el gobierno de Compromís ha sido aprobada este lunes con los votos a favor de los partidos impulsores y del PSPV, y ha convertido a Álvaro Montañés (PP) en nuevo alcalde de la localidad.

La Alcaldía recaerá en el PP hasta agosto de 2021 y en Ciudadanos desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2023, con Higinio Yuste al frente, según han informado fuentes del Partido Popular.

El pasado 29 de junio los concejales de Ciudadanos, Partido Popular y Demòcrates Valencians registraron una moción de censura en el Ayuntamiento de Massalfassar contra el equipo de gobierno local, dirigido por Compromís en minoría, ante “la inacción del gobierno municipal, su nefasta gestión y su incapacidad para trabajar por Massalfassar”, una población de unos 2.250 habitantes situada en la comarca de L’Horta Nord, según indicaron en su momento.

En el pleno celebrado este lunes, la moción ha sido aprobada por los votos de los tres concejales de Ciudadanos, los dos del PP, uno de Demòcrates Valencians y uno del PSPV. El hasta ahora portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Massalfassar, Álvaro Montañés, se ha convertido en nuevo alcalde de la localidad y ha prometido “trabajar para mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Massalfassar sin sectarismo y con responsabilidad”.

Montañés se ha comprometido a romper con “la parálisis del gobierno municipal durante el presente ejercicio y la falta de transparencia”, cuestiones que, a su juicio, “han evitado el progreso del municipio”.”Vamos a romper el desbloqueo para evitar que se repitan cuestiones como que todavía estemos funcionando con los presupuestos municipales del año 2016″, según Montañés, quien ha asegurado que intentarán aportar “experiencia, coherencia, lealtad, respeto y criterio a la gestión del Ayuntamiento”, que son “las señas de identidad del Partido Popular en su trayectoria al frente de las instituciones”.

Por su parte, el portavoz de Cs, Higinio Yuste, se ha comprometido a gobernar Massalfassar desde “la unión y la cooperación”, ha informado el partido.Según Yuste, el nuevo equipo de gobierno es “una conjugación perfecta para gestionar el municipio”, que necesita “un gobierno fuerte que le dé estabilidad y garantice una gobernabilidad eficaz para mejorarlo”.Massalfassar requería “un cambio ante un gobierno débil e inactivo”, según Yuste, que ha argumentado que es “imposible salir de esta crisis sin unos nuevos presupuestos”. Ha añadido que no solo no se ha contado con la oposición en el último año sino que el ya exalcalde “incluso” ha llegado a insultarles en los plenos.