Valencia

El PP advierte de que la contratación en la EMT valenciana es irregular

Denuncian la acumulación de contratos menores con un solo proveedor

Peatonalización y colocación de maceteros en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Los hechos ocurrieron en una parada de la EMT en la plaza del AyuntamientoRober SolsonaEuropa Press

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido hoy de que un informe de auditores independientes pone de manifiesto debilidades, deficiencias e incumplimientos de la legalidad en materia de contratación en la Auditoria de Cumplimiento de la EMT del año 2019.

“Los auditores confirman la nefasta gestión de Compromís y PSPV en la EMT. Después de la estafa de los 4 millones y de estos informes de auditores independientes, ya no sabemos qué más tiene que pasar para que asuman responsabilidades y el Ayuntamiento intervenga la empresa municipal”, ha afirmado la portavoz municipal del PP, María José Catalá.

El informe pide que se establezca un procedimiento específico de control interno ante la acumulación de contratos menores con un solo proveedor, reduciendo así el riesgo de fraccionamiento indebido. También se advierte de que no se comunican las adjudicaciones al Registro de Contratos del Sector Público, no se da publicidad a los modelos de pliego, no se motiva la necesidad de contrato, entre otros aspectos, según una nota del PP.

Asimismo, en el informe de auditoria de la empresa municipal se constata que el año pasado, año en que se produjo la estafa, hay múltiples debilidades en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad.

“En un informe de 18 folios, le sacan los colores 19 veces. Los auditores hacen 19 recomendaciones y señalan debilidades y deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los fondos e información de la empresa”, ha señalado Catalá antes del pleno municipal de hoy.