El Gobierno distribuye 3,8 millones para los municipios afectados por la DANA

El dinero proviene del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

El Ministerio de Hacienda distribuirá entre municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA que tuvo lugar el pasado mes de septiembre 3.826.076,14 euros procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE).

Estas ayudas están destinadas a cubrir gastos comprometidos de actuaciones llevadas a cabo por entidades territoriales y otros organismos, que respondan a la tipología y al carácter de emergencia de primera necesidad exigidas en la normativa del Fondo de Solidaridad de la UE, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en funciones, Rafael Rubio, ha explicado que el Gobierno solicitó la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea "debido a la gravedad de los daños que causó el temporal en infraestructuras, bienes y servicios municipales y otros que contempla el RD de infraestructuras agrícolas".

"El compromiso del Gobierno de España en la recuperación de las zonas especialmente afectadas por fenómenos meteorológicos que han incidido con especial virulencia y gravedad en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Rubio se ha referido a “la excelente coordinación entre las distintas áreas de la Administración General del Estado, y con el resto de administraciones y agentes económicos y sociales para hacer frente a los graves daños ocasionados”.