Cárcel

Picassent descarta el contagio de uno de sus presos pero repetirá la PCR

Se mantiene la cuarentena de 173 internos

Las agresiones en prisión son frecuentes
Las agresiones en prisión son frecuenteslarazon

La prueba PCR realizada al interno de la prisión de Picassent por un posible caso de COVID-19 ha dado negativo, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que sin embargo mantendrá la cuarentena de los 173 internos de dos módulos hasta que se repita este análisis, probablemente en un par de días.

El interno en cuestión tuvo un encuentro vis a vis con su pareja, que supo días después que había estado en contacto con una persona contagiada. Se empezó a encontrar mal el martes y ayer jueves fue sometido a una prueba PCR que ha dado negativo.

Además, fue aislado en un módulo específico donde cumplen la cuarentena todos aquellos nuevos internos, y donde seguirá hasta que una nueva prueba confirme que se encuentra libre del virus.

Los presos que permanecen en cuarentena pueden seguir recibiendo visitas de sus familiares pero siempre vía locutorio, es decir, sin contacto físico, han señalado las mismas fuentes, que esperan poder relajar las medidas de control en cuanto se realice una nueva prueba PCR al sospechoso.