Meteorología

Chubascos y bajada de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Las lluvias se producirán sobre todo en el interior de la región

La LLuvia da un respiro a las altas temperaturas de Valencia
La LLuvia da un respiro a las altas temperaturas de ValenciaJuan Carlos CárdenasEFE

La Comunitat Valenciana presentará hoy la posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en la zona interior central a primeras horas y probabilidad de chubascos en la mitad norte por la tarde en el interior, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento variable flojo.

Para este martes, Aemet prevé cielo que irá aumentando a nuboso en el interior por nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado, especialmente en la mitad norte, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto, y viento variable flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas máximas de ayer y mínima de hoy en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: - Castelló 23 y 32 grados

- València 23 y 30 grados

- Alicante 26 y 33 grados

La predicción marítima es la siguiente: aguas costeras de Castellón: viento de componente este 2 a 3 temporalmente variable por la noche. Marejadilla a rizada. Aguas costeras de Valencia: componente este 2 a 4 temporalmente variable 2 a 3 por la noche. Marejadilla a rizada. Aguas costeras de Alicante: noreste 3 a 5 localmente 6 a partir de la mañana. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada desde la mañana.