Meteorología

Domingo lluvioso y con bajada de temperaturas en la Comunitat

Para hoy hay nivel amarillo por lluvias acumuladas de 20 litros por metro cuadrado,

Lluvias en Valencia
El miércoles habrá que coger el paraguasAna EscobarEFE

La Comunitat Valenciana registrará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta chubasco o tormenta aislada y ocasional por la tarde y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que en el norte de Castellón, habrá viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior en la primera mitad del día, y en el resto, viento variable flojo con predominio por la mañana de la componente norte y tendiendo por la tarde a este, con intervalos de moderado en el litoral.

Para este sábado predominará el cielo nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán más frecuentes y podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas irán en descenso, con máximas que bajarán de forma notable, excepto en el sur de Alicante, donde el descenso será más ligero, y con viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral y del este flojo en el interior, salvo en el norte de Castellón, donde soplará del noroeste moderado.

El episodio de lluvias que se inició este viernes en el interior de Castellón y se desplazó hacia el sur de la provincia, se extiende este sábado aún más hacia el sur a las provincias de Valencia y Alicante.

Para hoy hay nivel amarillo por lluvias acumuladas de 20 litros por metro cuadrado, con tormentas acompañadas de granizo en el interior sur de Castellón, interior y litoral sur de Valencia e interior y litoral de Alicante.

El viento ha dejado hasta esta madrugada rachas de 50 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà (Castellón) y Xàbia (Alicante), mientras que se han registrado 49 km/h en la localidad castellonense de Torreblanca y 37 km/h en Miramar (Valencia), según Aemet.