Coronavirus

Detectan un brote de 19 casos en Calp en un grupo de jóvenes que estaban de vacaciones

Los afectados se encuentran aislados y una vez que finalicen la cuarentena regresarán a Euskadi

Coronavirus.- Detectado un brote de 19 casos en Calpe en un grupo de jóvenes que estaban de vacaciones
Detectado un brote de 19 casos en Calpe en un grupo de jóvenes que estaban de vacacioneslarazonEUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha confirmado que se ha detectado y controlado en todo momento su primer brote de covid-19 y ha indicado que se trata de 19 personas jóvenes procedentes de Euskadi que pasaban sus vacaciones en esta localidad y que, tras dar positivo en las pruebas, permanecen confinadas.

Según ha informado esta tarde el Consistorio en un comunicado, tanto desde el Ayuntamiento de Calp como desde Salud Pública “se ha controlado en todo momento este episodio”.

”Desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones necesarias para que estas personas puedan permanecer confinadas en su residencia vacacional hasta que cumplan la cuarentena”, señala la nota de prensa.

Añade que, “junto a las necesidades sanitarias, se han cubierto sus necesidades básicas y de avituallamiento”.

”Se trata de un grupo joven que ha actuado con responsabilidad, minimizando los riesgos de contagio, y que se encuentra a la espera de finalizar la cuarentena para regresar a su lugar de origen”, afirma el comunicado.

El Consistorio ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad” y ha instado a “la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención sanitaria”.