Sucesos

Rescatan a una menor de 16 años tras caer por un terraplén en cala de Alicante

La joven cayó desde una altura de un metro siendo evacuada inconsciente al Hospital de San Juan con el apoyo de una ambulacia medicalizada SAMU

Bomberos y Policía Local de Alicante rescatan a una menor de 16 años tras caer por un terraplén en cala de la Palmera
Bomberos y Policía Local de Alicante rescatan a una menor de 16 años tras caer por un terraplén en cala de la PalmeraLa RazónLa Razón

Agentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y de la Policía Local de Alicante procedieron la pasada madrugada al rescate de una menor, de 16 años, que se había precipitado por un terraplén en la cala de la Plamera en el Cabo de las Huertas.

Tras recibir el aviso se desplazó hasta el lugar una patrulla de agentes que requirieron la presencia de los bomberos para proceder a su extracción desde la posición en la que se encontraba.

La joven fue rescatada inconsciente, siendo atendida por el médico del SAMU y estabilizada, para ser trasladada al Hospital de San Juan donde quedó ingresada.

El aviso de auxilio tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada, después de que la menor se precipitara por un terraplén en cala la Palmera. Los agentes, tras presentarse en el lugar y comprobar la presencia de la menor bajo del terraplén de algo más de un metro de altura, requirieron la presencia de los bomberos para proceder a su extracción.

Tras acudir los efectivos del SPEIS, descendieron hasta la posición en la que se encontraba la joven donde comprobaron su estado de inconsciencia y la elevaron hasta la posición superior donde se encontraba un servicio del SAMU esperando con el médico que procedió a su estabilización y traslado al centro hospitalario.

La Policía Local también realizó las labores para su identificación y localización de sus padres.

Dispositivo antiCovid

Por otra parte, dentro del dispositivo especial para información y control de las medidas de restricción anticovid se levantó un acta de sanción por no llevar mascarilla y por parte de la unidad de Aperturas se procedió a realizar cuatro inspecciones a establecimientos del centro tradicional y al levantamiento de un acta de denuncia en un local por infracción grave a la ley de establecimientos de espectáculos públicos en plaza Altozano.

Además, se despejó la playa del Postiguet donde había varios grupos de jóvenes para que los tractores de la limpieza y cribado de arena pudieran realizar su trabajo con seguridad y se comprobaron 51 quejas de ruido.