Detenida tras hacerse pasar por abogada y estafar a otra mujer 311.000 euros

Durante más de un año realizó transferencias a diferentes cuentas bancarias de su propiedad

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 33 años de edad vecina de Castellón y natural de Túnez, como supuesta autora de un delito de estafa continuada tras haberse apropiado de 311.000 euros mediante transferencias a su cuenta desde la cuenta de otra mujer, nacida en Egipto, a la que engañó haciéndose pasar por abogada para ayudarla con trámites burocráticos.

La denunciante, natural de Egipto y residente en Oropesa del Mar, conoció a la supuesta autora quien decía ser abogada, para ayudarle en sus trámites burocráticos en España, ya que esta desconocía el idioma.

Esa confianza que se generó entre ambas hizo que la víctima le diera las contraseñas de las cuentas bancarias para de que la ahora detenida le ayudase en la realización de las gestiones pertinentes.

La detenida aprovechó durante un periodo largo de tiempo en que la damnificada estaba residiendo en Egipto para realizar durante más de un año multitud de transferencias a diferentes cuentas bancarias de su propiedad, llegando a superar algunas de ellas los 60.000 euros, para pagar supuestamente entre otras cosas, la reforma de su vivienda habitual, un local de hostelería que regenta y la compra de una vivienda en Túnez.

La Guardia Civil estima que la cantidad estafada asciende hasta los 311.000 euros. La detenida junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Castellón.