Sucesos

Un incendio en una tienda de motos de Alzira deja cinco heridos

La finca fue desalojada de madrugada

El incendio ha dañado la vivienda de la primera planta y toda la fachada
El incendio ha dañado la vivienda de la primera planta y toda la fachadaLa Razónbomberos

Un comercio de motocicletas de Alzira (Valencia) ha quedado destruido como consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en el local, que también ha afectado a parte de una vivienda situada en el primer piso del edificio en el que se ubicaba la tienda, y a toda la fachada del mismo.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso del fuego ha sido recibido a las 4.16 horas de este miércoles y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del parque de Alzira y Cullera y diversas unidades de mando.

A su llegada, la Policía Local ya había desalojado el resto del edificio, de 48 viviendas, en cuya planta baja se encontraba el comercio incendiado.

El equipo sanitario de unidad de SVB ha asistido a una mujer de 92 años por mareos, que fue dada de alta en el lugar, y no se han producido más asistencias médicas, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sin embargo, según informa el diario Levante, cuatro policías habrían resultado también heridos, dos de los cuales permanecen en observación.

El fuego se ha dado por controlado a las 4.47 horas, tras quemar el comercio y parte de una vivienda de la primera planta, mientras que el humo ha afectado a toda la fachada del edificio y al interior de varias plantas.

Las labores de extinción han continuado hasta las 08.30 horas de la mañana, ya que se ha tenido que ventilar todo el edificio y acabar de extinguir el incendio, han informado desde el Consorcio de Bomberos.