El temporal deja cuatro carreteras cortadas entre Valencia y Alicante

Las lluvias han provocado inundaciones, derrumbes de muros y desperfectos en mobiliario urbano

Vista general del fuerte oleaje golpea sobre la escollera norte del puerto de Gandia el día que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por lluvias en la Comunitat ValencianNatxo FrancesEFE

El temporal de lluvia y viento que azota desde ayer la Comunitat Valenciana ha dejado esta noche, sobre todo entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, incidencias como el corte de cuatro carreteras, inundaciones, derrumbes de muros y desperfectos en mobiliario urbano.

Según informa Emergencias de la Generalitat, los bomberos han tenido que intervenir esta madrugada ante la inundación de algunas calles, el bloqueo de varios vehículos y el desprendimiento de muros en Sueca y Cullera (Valencia) y en Dénia y Xàbia (Alicante), donde ha llovido de forma intensa durante toda la noche.

Se encuentran cortadas al tráfico, por desprendimientos o inundación, las carreteras CV-20 (en Pobla d’Arenoso), la CV-505 (Barranc de la Murta, Alzira), la CV-500 (Sueca), y la CV-520 (Benifaió).

Según la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han acumulado en las últimas 24 horas 145 l/m2 en Riola-Sueca, 74 en Algemesí, 60 en Picassent y 58 en Fanzara-Onda, Alzira y Serra, todas ellas en la provincia de Valencia.

En la ciudad de València, la intensa lluvia caída desde anoche ha obligado a los bomberos a llevar a cabo en torno a 40 intervenciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de ramas en la vía pública y toldos desprendidos por el viento.