Valencia

El PP pregunta a Ribó si funcionan los sistemas antiincendios

Reiteran la petición de que Grezzi deje de estar al frente de la EMT

La Policía Científica investiga las causas del incendio declarado el pasado sábado en las cocheras de la EMT de València, que ha afectado totalmente a 16 autobuses y parcialmente a otros 10.
La Policía Científica investiga las causas del incendio declarado el pasado sábado en las cocheras de la EMT de València, que ha afectado totalmente a 16 autobuses y parcialmente a otros 10.Manuel BruqueEFE

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido al alcalde que convoque de manera inmediata una Junta de Portavoces extraordinaria para dar explicaciones sobre el incendio del pasado sábado en la cochera de San Isidro.

“Ribó tiene una responsabilidad como presidente de la Junta de Accionistas y no puede lavarse las manos ni un minuto más” en un asunto tan grave como el incendio del pasado sábado en las cocheras de la EMT en el barrio de san Marcelino, ha señalado Catalá.

Según Català, Grezzi “no puede estar al frente de una empresa pública tan importante como la EMT. Su falta de credibilidad y falta de diligencia en la gestión ha quedado más que contrastada. Primero fue el robo de 4 millones de euros por falta de controles, luego la incapacidad para colocar mamparas de seguridad que protejan a los conductores y ahora este incendio sobre el que cada vez hay más interrogantes”.

La portavoz del PP ha señalado que “Ribó no puede quedarse impasible ante las informaciones sobre fallos en los hidrantes y falta de espacio en la cochera de la EMT. Debe dar explicaciones. Estamos ante una pérdida patrimonial importante en la empresa que puede tener repercusiones en el servicio que se ofrece a los usuarios del transporte público”.

Desde el Partido Popular insisten en que se debería acometer “una supervisión extraordinaria de todos los sistemas de seguridad y antiincendios de las instalaciones de la empresa. Es necesaria una inspección exhaustiva de todas sus instalaciones y se revisen los protocolos de seguridad”.