Coronavirus

Valencia

Ribó abre la puerta a que la vacuna permita la celebración de las Fallas, pero no en marzo

El alcalde espera que se alcance la “inmunidad de rebaño” en unos meses

Las Fallas tendrían que haber vivido este jueves su momento culminante con la Cremá
Imagen del remate de la fallas del Ayuntamiento de Valencia, sin quemar y sin gente a su alrededor.juan carlos cardenasEFE

El inicio del proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana abre una nueva perspectiva ante la celebración de las Fallas en Valencia. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en declaraciones a la Cadena SER Valencia, en las que ha señalado que “no serán en marzo” pero ha confiado en que se puedan celebrar con cierta normalidad en unos meses.

”Si cogemos los mismos ritmos de vacunación que con la vacunación de la gripe, en tres o cuatro meses podemos tener unos niveles de vacunación importantes”, ha indicado el primer edil.

Se abre la posibilidad, ha señalado, de que se puedan celebrar una Fallas “tirando a normal”, apunta el alcalde. Hace unos meses se el edil Cultura Festiva, Carlos Galiana, desataba la polémica al rebatir a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien había afirmado que “sin vacuna” no podía haber Fallas ni ninguna otra celebración de carácter popular.

Al día siguiente Galiana señalaba que las “Fallas se pueden celebrar de muchas maneras” y que el Ayuntamiento trabajaba en un plan A, B y C”.