Política

Bastidas dice que Oltra aún debe el complemento a los profesionales de las residencias

El dinero se tenía que haber transferido a finales de diciembre

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas
La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena BastidasLa RazónLa Razón

La portavoz de Política Social del grupo parlamentario popular, Elena Bastidas, ha denunciado que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “aún debe” a los profesionales de las residencias de mayores el complemento adicional prometido por su esfuerzo en la primera ola de la pandemia.

“Les ha dejado en la estacada”, ha sentenciado la dirigente popular, que ha considerado que Oltra “promete, se hace la foto y olvida”, ha informado el PP en un comunicado.

Bastidas se ha referido de esta manera al anuncio realizado por Oltra cuando se comprometió a compensar con una paga adicional a todos los trabajadores que están luchando contra la pandemia en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Ha recordado que la orden se firmó en noviembre con “toda la pompa y las fotos” y con el compromiso de que se iba a transferir el dinero a finales de diciembre.

Sin embargo, ha señalado, “estamos a mediados de enero y nada se sabe de esas ayudas que tenían que compensar el trabajo titánico de los profesionales que se han dejado la piel por los más vulnerables”.

En esta misma línea, Bastidas ha denunciado el “gran agujero” que ha dejado en las residencias la vicepresidenta del Consell, “a las que aún debe 10 millones de euros”.

Las residencias, “se han endeudado por creer en ella y no tienen por qué pagar sus campañas de marketing, porque cuando quiere dar un golpe en la mesa, lo da, pero solo reacciona cuando se ve dañada su imagen pública y no cuando está en riesgo la calidad asistencia de los más vulnerables”, ha añadido.

“Oltra ya no tiene palabra, ya nadie le cree”, ha concluido.