Tribunales
Nueve meses de prisión por no dar de alta a 27 trabajadoras de un prostíbulo
Las mujeres prestaban sus servicios en el local entre las 17 y las 5 horas
Un hombre de 51 años ha sido condenado a nueve meses de cárcel por no dar de alta a 27 trabajadoras de un prostíbulo situado en la carretera N-332 a su paso por el municipio alicantino de l’Alfàs del Pi.
Esa circunstancia se advirtió durante una inspección realizada en el establecimiento el 28 de mayo de 2015. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante considera probado que el procesado, de nacionalidad colombiana, empleaba a esas mujeres, todas de origen extranjero salvo una, sin darles de alta en la Seguridad Social con el fin de eludir sus obligaciones tributarias.
Esa situación se daba para 27 de las 34 empleadas del prostíbulo, que prestaban sus servicios en el local en la franja horaria comprendida entre las 17 y las 5 horas.
El acusado alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que se planteó en el inicio del juicio, el pasado 25 de enero, en virtud del cual se declaró culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y aceptó la pena propuesta por la acusación pública frente a la petición de condena de tres años que se planteaba inicialmente.
Al margen de la pena de nueve meses de prisión, que queda en suspenso por el plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir, el condenado deberá abonar una multa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar