Pandemia

Puig insta a pensar en “una Semana Santa dentro de la Comunitat Valenciana con todas las precauciones”

Asegura que respeta la decisión de los Consejos escolares pero pide responsabilidad

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo PuigRober SolsonaEuropa Press

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha explicado esta tarde que ha mantenido conversaciones estos últimos días con todos los presidentes autonómicos de las comunidades limítrofes y todos comparten la opinión de que es necesario reducir la movilidad y optar por una “Semana Santa contenida”.

“No quiere decir que los ciudadanos no puedan disfrutar, llevamos mucho tiempo en una situación de semiconfinamiento, ahora podrán salir dentro de la Comunitat Valenciana, con todas las precauciones y con toda la prudencia, porque ahora estamos mejor que las últimas semanas, pero el virus sigue aquí y las nuevas variantes también”.

Sobre la decisión de varios Consejos escolares de la Comunitat Valenciana, entre ellos el de Castellón, de mantener como festivos los días de la Magdalena y de Fallas en los colegios, el presidente ha señalado que “cada uno debe ser consciente de su responsabilidad”. Ha mantenido su postura de que es necesario mantener una atmósfera no festiva “porque no hay fiestas”, y ha pedido responsabilidad a todos los valencianos.

“La incidencia acumulada está por debajo de 100 casos, y eso es una gran noticia, pero nos encontramos muy lejos de superar definitivamente la pandemia”, ha insistido Puig, quien ha recordado que “hay personas que lo están pasando muy mal y que tienen muchos problemas para llegar a final de mes, no tienen un sueldo fijo, y eso es lo que a mi me preocupa”.

Valencia CF

El presidente no ha querido contestar a las declaraciones del presidente del Valencia CF, Anil Murthy en las que le acusaba de irresponsable y cuestionaba su gestión de la pandemia. “La responsabilidad es cumplir los compromisos, y eso es lo que nosotros tenemos que garantizar, defender el interés general de los valencianos, de los valencianistas y la decencia”.