Economía

Supermercados

Mercadona invierte 5 millones en mascarillas para sus 95.000 empleados

Sustituye las no reutilizables por unas nuevas corporativas y que se pueden lavar

Mario y Coral, trabajadores de la Colmena de Getafe (Madrid) de servicio a domicilio
Mario y Coral, trabajadores de la Colmena de Getafe (Madrid) de servicio a domicilio@jc_barbera / MERCADONAMercadona

Mercadona dedicará más de 5 millones de euros anuales a cambiar la mascarilla no reutilizable de sus trabajadores por una nueva corporativa y reutilizable, más cómoda y ergonómica, que implantará para sus 95.000 empleados de España y Portugal antes de finalizar este mes de mayo.

La empresa Cambrass, especialista en textiles para bebé, elabora estas mascarillas en sus instalaciones de Ontinyent (Valencia), según ha informado la compañía presidida por Juan Roig.

La nueva mascarilla sustituye a la anterior no reutilizable con el objetivo de mejorar los equipos de protección en el puesto de trabajo, ya que son más resistentes al calor y la humedad y protegen durante toda la jornada laboral, y reforzar su compromiso con el medio ambiente al tratarse de una mascarilla de hasta 10 usos.

Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que esté extendida en todos los supermercados antes de que finalice este mes de mayo.

El producto está certificado por Aitex bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, tiene una alta eficacia de filtración del 99 % y alta capacidad de respirabilidad.