Agricultura

Mazón: “Hemos estado dos años sin escuchar a nadie del PSPV defender el Tajo-Segura”

El presidente de la Diputación critica a Puig por enviar a una consellera de Compromís a la manifestación

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante la manifestación de ayer en defensa del trasvase Tajo- Segura en Madrid
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante la manifestación de ayer en defensa del trasvase Tajo- Segura en MadridLa RazónLa Razón

“El trasvase Tajo-Segura hay que defenderlo todos los días y no solo buscar la foto detrás de una pancarta como ha hecho el PSOE de la Comunitat Valenciana”. Así lo ha defendido hoy el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), tras la multitudinaria concentración de los regantes celebrada ayer frente al Ministerio de Transición Ecológica, en Madrid, para reclamar que no se restrinja la llegada de caudal al sureste peninsular desde el Tajo.

”Todos los meses, durante dos años, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha venido recortando el trasvase y no hemos escuchado a nadie del PSPV-PSOE protestar por estos ataques del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los intereses de la provincia, pero ahora sí quieren salir en la foto”, ha criticado Mazón.

Además, ha remarcado “la decisión” del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, “de mandar a una consellera de otro partido (Compromís) a la manifestación” celebrada ayer en la capital del país en defensa del trasvase. ”Desgraciadamente, los que tienen que defender nuestros intereses solo están para la foto”, ha insistido el dirigente alicantino, quien ha puesto de manifiesto “la existencia de muchos partidos socialistas: el PSOE del Gobierno de España que recorta el trasvase y, por tanto, nuestro futuro, y el PSOE de la Comunitat que solo está para la foto”.

Por el contrario, Mazón ha puesto en valor la actividad que desde la Diputación de Alicante, donde los populares gobiernan en coalición con Ciudadanos (Cs), se está realizando para defender el mantenimiento de las transferencias. ”Desde la institución provincial hemos presentado alegaciones, realizado informes, convocado la Mesa del Agua y reivindicado, con criterios técnicos, el trasvase ante un Gobierno que quiere acabar con nuestro futuro”, ha afirmado Mazón.

También ha criticado el “ninguneo” y el “desprecio” con el que, a su juicio, la ministra de Transición Ecológica trata a los regantes y agricultores del sureste español, que “ayer solo fueron a Madrid a defender su propia supervivencia y a los que la señora Ribera ni siquiera tuvo la deferencia de recibir”.

”Tenemos a una ministra que se mueve, exclusivamente, por intereses partidistas y que desprecia, sin ningún tipo de pudor, a una parte de España para plegarse a las demandas del presidente de una única comunidad autónoma”. Y ha recalcado: “desde la provincia de Alicante no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de una infraestructura vital para nuestro territorio”.