Sucesos

Buzos y un helicóptero retoman la búsqueda del estibador desaparecido en Castellón

El Puerto permanece abierto “garantizando todas las condiciones de seguridad”

Labores de búsqueda del desaparecido
Labores de búsqueda del desaparecidoAUTORIDAD PORTUARIAAUTORIDAD PORTUARIA

El puerto de Castelló ya ha comenzado la cuarta jornada de búsqueda del estibador de 36 años que el pasado viernes cayó al mar tras volcar un barco de contenedores y por el cual falleció otro estibador y tres personas más resultaron heridas.

El dispositivo de búsqueda de este martes se compone de una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo y de varios buzos de rescate, según informa Emergencias de la Generalitat.

El puerto de Castellón permanece desde este lunes abierto al tráfico comercial “garantizando todas las condiciones de seguridad” para poder seguir desarrollando las operaciones de búsqueda y rescate del estibador desaparecido.

El dispositivo de búsqueda se centró este lunes en el entorno del buque “Nazmiye Ana”, que volcó el viernes a última hora de la tarde en el muelle del Centenario de PortCastelló cuando hacía labores de carga de mercancía.

El pasado sábado los servicios de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven de 22 años y nacionalidad india que también había desparecido el viernes en el accidente.

En el siniestro también resultaron heridos otros dos trabajadores, uno de los cuales, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanecía este lunes ingresado en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado y estable.

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castelló, iba destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa- .

Su tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.