Coronavirus

Confinan la cárcel de Fontcalent por un brote de covid en uno de los módulos

Once personas están aisladas en sus celdas después de que un recluso, ya vacunado, diese positivo

Vista de la prisión de Fontcalent, en Alicante
Vista de la prisión de Fontcalent, en Alicantelarazon

Los internos de la prisión de Fontcalent (Alicante) están confinados como medida preventiva por un brote de covid en uno de los módulos, después de que cinco reclusos, que ya estaban vacunados, hayan dado positivo en un test de antígenos, aunque presentan sintomatología leve.

La cuarentena preventiva sanitaria establecida ahora en esta prisión para evitar la propagación de contagios durará en principio diez días y los cinco internos que han dado positivo, junto a otro seis con los que han podido tener un contacto más estrecho, han sido aislados en sus celdas, según han confirmado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias. El resto de los presos permanece confinado en sus respectivos módulos mientras dure la cuarentena.

Se llevarán a cabo un estudio de contactos y las correspondientes pruebas diagnósticas a aquellos internos que hayan tenido algún contacto con los que han dado positivo.

Los cinco reclusos que han dado positivo en el test de antígenos pertenecen al módulo de talleres y están pendientes de hacerles un cribado.

La población reclusa en la prisión alicantina de Fontcalent es en la actualidad de 717 personas.