Comercio
Una aplicación permite comprar en cuatro mercados municipales de Valencia
La aplicación Bajabajo lleva este servicio también al comercio local
La empresa emergente valenciana Bajabajo ha desarrollado una aplicación para teléfono móvil desde la que se puede comprar en diferentes mercados de la ciudad de València, apoyando al comercio local e incluyendo ya las paradas del Mercat Central.
Según ha informado la compañía, la aplicación cuenta ya con más de 5.000 usuarios desde sus inicios en febrero, quienes pueden compraren el Mercat de Russafa, el Mercado de Rojas Clemente, el Mercado de Colón,y ahora, “en el mercado más importante de la ciudad”, el Mercat Central.
Desde Bajabajo se ha incidido en que la diferencia de la plataforma reside en que es “multienda”, es decir, el cliente puede comprar en todos los comercios que desee sin límite y recibirlo a la vez donde elija, pagando un único envío.
Desde su puesta en marcha, la aplicación ha conseguido llegar a acuerdos con diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad para incluir estos comercios en la plataforma. Así, la Asociación de Vendedores del Mercat de Russafa se unió en febrero, y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, de la que forman parte comercios como Trufas Martínez y Horchatería Daniel, ha incluido a más de 50 de sus asociados en la plataforma.
Además, se pueden encontrar todos los comercios del barrio de Ruzafa que se han querido unir al proyecto y ofrecer un servicio de envío a domicilio de sus productos. Y de esta manera, Bajabajo espera convertirse en la primera plataforma de comercio local en la ciudad de València, “fácil, local y sostenible”, defienden.
✕
Accede a tu cuenta para comentar