Medio Ambiente
Incendio en Azuébar (Castellón): 21 medios aéreos y 336 terrestres trabajan en su extinción
Los rayos, las altas temperaturas y el poniente han creado una condiciones muy duras
Veintiún medios aéreos y 336 efectivos terrestres trabajan en la extinción del incendio forestal declarado a última hora de ayer en Azuébar (Castellón) y están centrando sus esfuerzos sobre el flanco noroeste, en el barranco de la Mosquera.
La extinción del incendio, que se declaró sobre las 21.30 horas y obligó al desalojo preventivo de los vecinos de este municipio de la comarca del Alto Palancia, se ha visto dificultada por los rayos caídos en la zona, junto con una fuerte subida de las temperaturas y la entrada de una bolsa de aire de poniente.
Varias descargas procedentes de rayos con impacto en tierra se registraron ayer sobre las 19 horas en la zona del Azuébar y otros puntos de la Serra d’Espadà, en Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los servicios de emergencia movilizados “han tenido que trabajar en muy duras condiciones”, según fuentes de Emergencias de la Generalitat, que indican que la Autoridad Portuaria de Valencia ha decretado el cierre del Puerto de Sagunto para facilitar maniobras de toma de agua.
En el lugar trabajan 21 medios aéreos y 336 efectivos de la Generalitat, el Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Hasta el lugar se ha desplazado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien mantendrá una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Azuébar para conocer la evolución de los trabajos de extinción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar