Violencia machista
Agentes de la Policía salvan in extremis a una mujer que acababa de ser agredida por su pareja
Encontraron a la víctima con una cortina enrollada en el cuello y con el pulso muy débil
La Policía Nacional y los servicios sanitarios lograron ayer en la ciudad de Alicante salvar la vida de una mujer, a quien encontraron colgada con una cortina enrollada en el cuello, en estado inconsciente, sin respiración y con pulso débil, después de ser atacada por su pareja, un hombre con más de un centenar de antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, quien ha sido detenido.
En el lugar donde encontraron a la víctima los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar las constantes vitales de la mujer, y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI para ser asistida.
Al parecer la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental, pero ya se habrían producido otros episodios de violencia. El detenido, de nacionalidad española y de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, informa la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron sobre las 04:15, cuando la Sala Operativa del 091 recibió la alerta de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, varón, en el interior del domicilio de ambos.
Tres patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para comprobar la llamada, y encontraron en el interior de la vivienda a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.
Ante la pasividad del detenido, los agentes inmediatamente descolgaron a la mujer e iniciaron la reanimación, que mantuvieron durante siete minutos mientras solicitaban de forma urgente un servicio médico con soporte vital básico. El equipo sanitario de urgencia, al llegar, continuó con la reanimación y logró estabilizar a la víctima.
La policía detuvo al hombre para ponerlo a disposición judicial, y activó el protocolo por delitos violentos para proteger la escena hasta la llegada de los funcionarios especializados, con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular e investigación.
La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar