Narcotráfico
La Guardia Civil se incauta de dos kilos de cocaína teñida de negro en el aeropuerto de Alicante
El tinte pretende camuflar su apariencia típica e interferir en los test de drogas
La Guardia Civil de Alicante, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en Elche, a un hombre y una mujer, ambos pareja sentimental, de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ingresando uno de ellos en prisión por este hecho.
El día 6 de octubre, agentes de la Guardia Civil que realizaban el control de mercancías en la zona de carga, interceptaron un envío sospechoso procedente de Pereira (Colombia), que tras ser observado mediante rayos X, les indujo a sospechas y procedieron a su apertura. Ante la sospecha de los agentes de que pudiera contener algún tipo de estupefaciente, extrajeron una pequeña cantidad de uno de los paquetes, sometieron el contenido a varios test de drogas y obtuvieron resultado positivo en cocaína. En el transcurso de las averiguaciones, los investigadores comprobaron que el destinatario era un varón de nacionalidad colombiana de 37 años de edad. Fue detenida también su pareja sentimental. Se les imputa a los dos un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, el mismo ha decretado el ingreso en prisión del varón, quedando la mujer en libertad con cargos.
La cocaína negra, también conocida como coca negra, es una mezcla de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias, como tintes o pigmentos, con la finalidad de camuflar su apariencia típica o bien para interferir con las pruebas de drogas. Esta sustancia se conoce comúnmente como coca, de efecto psicoactivo alucinógeno, y cuyo consumo es muy peligroso, ya que provoca alteraciones del ritmo cardíaco que pueden desembocar en fallos cardiacos, y en los casos más graves en la muerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar