Temporal

Otoño blanco: los lugares en los que Aemet prevé nevadas en la Comunitat Valenciana

El temporal cubre ya de blanco Arroyo Cerezo, La Puebla de San Miguel o Sant Joan de Penyagolosa

Nieva en Arroyo del CerezoAVAMET24/11/2021
Nieva en Arroyo del CerezoAVAMET24/11/2021AVAMETAVAMET

La nieve ha aparecido hoy en el interior de Castellón. En la sierra de Chiva, el Pico Hierbas, está totalmente nevado. Este día de otoño se ha convertido ya en el más frío desde mediados de abril en la ciudad de Valencia con una temperatura puramente invernal 7,7 grados.

Por esta razón, Aemet ha activado avisos en todo el interior de Castellón por nieve y señala las localidades de Morella, Montanejos, Villafranca del Cid, Castellfort o Catí. Así mismo, la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) confirma nevadas en Arroyo Cerezo (Castielfabib), situada a 1.312 metros sobre el nivel del mar; La Puebla de San Miguel, a 1.110 metros; La Pobla del Bellestar en Vilafranca, a 1.140 metros y Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella del Maestrat, a1.285 metros.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado los efectivos del dispositivo de nevadas en varios municipios de Els Ports y l’Alt Maestrat con la limpieza de viales donde se ha empezado a acumular la nieve caída durante la mañana. Así, opera con varias máquinas quitanieves en las carreteras del interior norte de la provincia en municipios como Castellfort o Ares del Maestrat y está preparado para activar los efectivos que pudieran ser necesarios durante la tarde cuando está previsto que continúe nevando en la zona.

Los bomberos de Castellón trabajan con máquinas quitanieves en Castellfort
Los bomberos de Castellón trabajan con máquinas quitanieves en CastellfortLa RazónLa Razón

Los efectivos de bomberos han pedido a la población precaución a la hora de circular por estas comarcas y han señalado que de momento no hay dificultades de movilidad en el interior de los municipios.

Aemet advierte de que en el interior de Castellón se podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve hasta las 10.00 horas de mañana jueves, 25 de noviembre y señala Alcoy como otra de las localidades donde puede nevar.