Las cinco noticias de la Comunitat Valenciana que debes leer para comenzar el día

Sigue las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este sábado, 11 de diciembre

El conseller de Hacienda, Vicent Soler (c), se reúne con la Comisión Mixta Consell-Corts y el Comité de Personas Expertas para analizar la propuesta de criterio de reparto del nuevo modelo de financiación que ha planteado el Ministerio de Hacienda
El conseller de Hacienda, Vicent Soler (c), se reúne con la Comisión Mixta Consell-Corts y el Comité de Personas Expertas para analizar la propuesta de criterio de reparto del nuevo modelo de financiación que ha planteado el Ministerio de Hacienda FOTO: Ana Escobar EFE

La Comunidad Valenciana registra 16 muertos de entre 41 y 92 años en 24 horas

La Comunidad Valenciana ha registrado a lo largo de las últimas 24 horas un total de 16 fallecidos a causa del covid. Se trata de personas de entre 41 y 92 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.973: 889 en la provincia de Castellón, 3.058 en la de Alicante y 4.026 en la de Valencia.

El presidente de Les Corts Valencianes defiende la unidad de la lengua en Cataluña

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha unido hoy a la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, para mostrar su “sintonía” en la defensa de la “lengua propia” y el rechazo al “anticatalanismo”.

El primer envío de vacunas infantiles permitirá la inmunización de los niños de 11, 10 y 9 años

El primer envío de la vacuna infantil Pfizer contra la covid a la Comunidad Valenciana -de 150.000 dosis- permitirá la vacunación de los niños de 11, 10 y 9 años. Así lo ha explicado hoy el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante un acto en la Vall d’Uixò, donde ha señalado que se prevé que la segunda partida de vacunas llegue durante la primera semana del año.

Oltra abre la puerta a nuevas restricciones antes de Navidad

A pesar de que la Generalitat valenciana se insistía ayer en que no son necesarias nuevas restricciones antes de Navidad, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, no ha sido hoy tan rotunda durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. “A ver cómo evolucionan los datos”, ha señalado, y ha recordado que la última resolución de la Conselleria de Sanidad por la que se instauró la obligatoriedad del pasaporte covid, es muy reciente.

Oltra sobre la financiación autonómica: “No hemos hecho este viaje para empeorar la situación”

El informe realizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre la propuesta de financiación autonómica planteada por el Ministerio de Hacienda, en el que la Comunidad Valenciana saldría mal parada tras la reforma, ha disparado todas las alarmas. Sin embargo, tal y como ya se hizo ayer desde la Conselleria de Hacienda, la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido hoy calma y prudencia puesto que “esta es solo una de las muchas opciones que se podrían producir”.