Salud

Refuerzan con 69 profesionales la atención en salud mental a menores

Se prevé la contratación de psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, así como terapeutas ocupacionales,

La mayor parte de los menores que se autoagreden lo hacen porque sufren un impulsivo dolor emocional
La mayor parte de los menores que se autoagreden lo hacen porque sufren un impulsivo dolor emocionallarazonLa Razón

La Generalitat iniciará en enero la contratación de 69 profesionales para poner en marcha los equipos de intervención comunitaria incluidos en el plan de choque para reforzar la atención en salud mental infantil y juvenil.

Estas nuevas plazas, que tendrán carácter estructural, permitirán crear tres equipos de intervención comunitaria, uno por cada provincia, en las unidades de salud mental infantil, así como otros tres equipos de intervención comunitaria para casos de alta complejidad, uno también por cada provincia.

Se prevé la contratación de psiquiatras, psicólogos y psicólogas clínicos, personal de enfermería especializado en salud mental y en trabajo social, así como terapeutas ocupacionales, entre otros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los equipos de intervención comunitaria integrados en las unidades de salud mental infantil contarán con apoyo y supervisión de la Conselleria de Educación, atención a menores en los espacios previstos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y atención domiciliaria genérica.

Estarán adscritos al Centro de Salud Mental Infantil de Castelló de la Plana I y de las dos unidades de salud mental infantil La Font de Sant Lluís de València y Sant Joan de Sant Joan d’Alacant.