Lotería de navidad

Lotería

El tercer premio deja una lluvia de millones en el centro de Valencia

El número 19517 está agraciado con 500.000 euros a la serie

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso cantan uno de los premios
Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso cantan uno de los premiosEduardo ParraEuropa Press

El Tercer Premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, el número 19517, ha dejado una lluvia de millones en el centro de Valencia, en concreto en la Administración de Lotería número 5 situado en la calle Xàtiva, 14, donde se han repartido 51 millones de euros, con 103 series, y que cada serie de este número está dotado con 500.000 euros a la serie.

Asimismo, este tercer premio también ha dejado premios en otras localidades como Calella (Barcelona), Almería, Granollers (Barcelona) y Badajoz.

El propietario de la administración de lotería de la calle Játiva de Valencia, Miguel Olmedo, ha abierto su local cuando ha empezado a acercarse la gente. “Estábamos cerrados por la huelga, por solidaridd. Estamos muy nerviosos, hacía tiempo que no dábamos un premio tan importante”, ha declarado al programa A La Ventura de À Punt.

“Es una alegría muy grande porque ha sido un número muy repartido, la mayoría por ventanilla”, ha indicado a EFE para añadir que también tienen muchos abonados que juegan este número durante todo el año, y aunque no ha precisado quienes eran ha indicado que ha sido una pescadería y una empresa de servicios.

Otra parte de los décimos se han vendido en ventanilla a particulares y a muchos turistas, “porque en julio y agosto viene mucha gente” y la administración, además, está situada en la calle Xàtiva número 14, junto a la Estación del Norte y muy cerca de la plaza del Ayuntamiento.

“Creo que se lo habrá llevado bastante gente de fuera y gente de aquí, muy repartido”, ha indicado Olmedo, que ha añadido que ellos no se han quedado con ningún décimo del tercer premio, “aunque llevo uno muy parecido”.

Preguntado por lo primero que se le ha pasado por la cabeza al conocer que habían repartido el tercer premio, Olmeda ha señalado que: “son muchos años, lo ves todos los años en televisión y tienes ganas de ver qué pasa, y cuando te toca a ti, imagínate. Desbordados”.

Es la primera vez que esta administración, con más de 80 años de historia y que fue creada en los años 50 por la abuela de Antonio Olmeda, ha dado un premio del sorteo de la Lotería de Navidad, aunque si habían dado premios de sorteos ordinarios.

Aunque hasta la administración se han acercado muchos periodistas para recabar la información, de momento no han acudido clientes, aunque según Olmeda, “supongo que vendrán, ya nos llamarán”.

Por su parte, Miguel Ángel Olmedo, hermano de Antonio, ha destacado que dar el tercer premio les ha dado “mucha alegría” por la gente que ha resultado agraciada.