Sociedad

Sorteo

Lotería de Navidad 2021: El gordo para el 86.148

El número ganador ha tardado más de dos horas en aparecer este 2021

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya cuenta con un número ganador del premio más importante. El 86148 ha sido la combinación elegida por el bombo del evento para hacer realidad el sueño de muchos que habían escogido este número para probar suerte en este Sorteo Extraordinario.

Dotado con cuatro millones de euros a la serie cada décimo ganador supone 400.000 euros para los galardonados. Así, supone el premio más importante del Sorteo de la Lotería de Navidad de los más de 2.400 millones de euros que reparte el evento.

Tras más de dos horas y media de sorteo el número 86148 ha aparecido y cantado por los niños del Colegio San Ildefonso, encargados del Sorteo de la Lotería de Navidad. A las 12.12 horas de hoy 22 de diciembre el primer premio de este sorteo ha salido para hacer felices a los elegidos.

¿Dónde ha tocado el Gordo?

El Gordo se ha vendido en la Estación de Atocha de Madrid, 129 series en la terminal del AVE, Las Palmas de Gran Canaria con 40 series y unas serie respectivamente en Santoña, en Cantabria, Ayamonte en Huelva y la calle Toledo de Madrid.

En la administración de Lotería de la estación de Atocha se han vendido 129 series, mientras que en la situada en el número 143 de la calle Atocha se ha vendido una serie. El número que fue cantado 12 minutos después de las doce del mediodía ha aparecido en el primer alambre de la séptima tabla.

E el inicio de esta séptima tabla del sorteo, la niña de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera cantaba el número 86.148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunciaba que estaba agraciado con el premio Gordo.

El lotero de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad.
El lotero de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad.Miguel OsésEFE

¿Cuándo se puede cobrar el Gordo?

Desde hoy mismo una vez finalizado el sorte, es decir, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el próximo 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.

Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.

Importe del Gordo tras impuestos

Tras la aprobación en el año 2018 de la nueva regulación en el juego y sorteos todos los premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo. Así, los ganadores del Gordo se les quita una parte del premio.

Así las cosas, la Lotería de Navidad cuenta con una tributación fija del 20% en aquellos premios que superen los 40.000 euros. Para ello, se debe calcular el importe final del precio, restar esa cifra si el premio es superior, y aplicar una reducción del 20% que se llevará Hacienda.

El Ministerio no recaudará ni esos primeros 40.000 euros premiados o los beneficios reportados por ganancias menores en el Sorteo de Navidad. Incluso aquellos que ganen 41.000 euros, solo tributaran el 20% de los 1.000 que se ha excedido.

En el caso de ser el ganador de un décimo del Gordo del Sorteo de Navidad ganará finalmente 328.000 tras impuestos que no deberá declarar a Hacienda. El Ministerio se queda así 72.000