Sociedad

Los accidentes de tráfico mataron a 115 personas en la Comunidad Valenciana en 2021

El 60 por ciento fueron peatones, ciclistas o motoristas, los considerados “usuarios vulnerables”

Durante 2021 hubo 6.900 accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana,
Durante 2021 hubo 6.900 accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana,larazon

Un total de 115 personas perdieron la vida, el 60 por ciento de ellos “usuarios vulnerables” -peatones, ciclistas y motoristas-, en los más de 6.900 accidentes de tráfico ocurridos el pasado año en las carreteras de la Comunitat Valenciana, un 22,3 por ciento menos que en 2019, cuando hubo 148 muertes.

Este porcentaje es superior a la reducción registrada a nivel nacional, que fue del 8,9, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en el que se resalta que en los accidentes ocurridos el pasado año resultaron heridas 9.254 personas, 831 de las cuales requirieron hospitalización.

El 72 por ciento de las víctimas mortales se registraron en vías interurbanas y el 28 por ciento, en vías urbanas, y peatones, ciclistas y motoristas -usuarios vulnerables- representaron el 60 por ciento de las víctimas mortales.

Estos son algunos de los datos expuestos en la XXXV sesión del pleno de la Comisión autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de la Comunitat Valenciana, celebrada de forma telemática y presidida por la delegada de Gobierno, Gloria Calero.

La Comisión también está integrada por representantes de la Administración, entidades, instituciones, y organizaciones directamente vinculadas con el tráfico y la seguridad vial.

Gloria Calero ha subrayado la necesidad de que los “usuarios vulnerables” extremen las precauciones, puesto que suponen un porcentaje “muy elevado” de las víctimas mortales en carretera.

La delegada ha añadido que “a pesar de la disminución en el número de fallecidos, mientras muera una sola persona en las carreteras españolas se tendrá que seguir trabajando y apelando a la necesidad de cumplir exhaustivamente con la normativa de seguridad vial”.

Ha recordado que todas las actuaciones realizadas en 2021 por parte de la DGT y los cambios normativos “han tenido como objetivo disminuir la siniestralidad vial”.