Sucesos

Excarcelan a un conductor atrapado en su coche tras chocar contra un tranvía en Alicante

El conductor, que ha resultado herido leve, ha sido atendido “in situ” por efectivos sanitarios

Un camión de bomberos del consorcio provincial
Un camión de bomberos del consorcio provincialGENERALITAT VALENCIANAGENERALITAT VALENCIANA

Los bomberos de Alicante han excarcelado este viernes a un conductor que había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras chocar contra un tranvía de la Línea 2, en un suceso que ha obligado a cortar el tráfico del Tram que une la capital alicantina y San Vicente del Raspeig, ya restablecido.

Una vez rescatado, el conductor, que al parecer ha resultado herido leve, ha sido atendido en el mismo lugar del percance por efectivos sanitarios antes de ser trasladado a un centro hospitalario, han informado fuentes de la Concejala de Seguridad.

Según fuentes de la Policía Local, el accidente ha ocurrido sobre las 14.20 horas en la calle Baronía de Polop, cuando un vehículo ha colisionado contra el tranvía, por causas que investiga la Unidad de Atestados.

Al quedar el conductor atrapado dentro del turismo se ha requerido la intervención de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante para excarcelarlo.

También han acudido la Policía Local, la Unidad de Atestados y efectivos sanitarios.

Las labores de excarcelación y la emergencia han durado cerca de una hora. Tras atender al herido y despejar la vía, se ha reanudado el tráfico, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.