
Sucesos
El hombre que mató a uno de sus empleados era criador de caballos en Torrent (Valencia)
Le golpeó con un grifo de cuya rotura le acusaba

El hombre de 58 años detenido ayer en Valencia tras descubrirse que mató de una paliza a uno de sus empleados, es criador de caballos en la localidad valenciana de Torrent, tal y como informa el periódico Levante-EMV.
Al parecer, ese día le habría agredido y golpeado en la cabeza con un grifo de cuya rotura le acusaba. Los hechos se produjeron en agosto del año pasado, cuando el empresario dejó en la puerta de Urgencias de un hospital de la capital a la víctima, que murió minutos después a causa de un paro cardíaco.
El empresario contó a los médicos que el hombre había sufrido un accidente laboral, aunque los facultativos descubrieron que la muerte se produjo por un infarto ocasionado por los fuertes golpes que le propinó su jefe.
Según habrían revelado las investigaciones desarrolladas en los últimos seis meses, los golpes y el maltrato eran habituales, tanto al fallecido como a otro trabajador, a quienes, según afirma la Policía en el atestado ya entregado al juez de Instrucción número 3 de Torrent, ni siquiera pagaba el salario desde hacía varios años.
Los agentes también han constatado durante la investigación que ambos vivían en el criadero de caballos en un régimen de casi esclavitud, en condiciones infrahumanas.
La Policía inició una investigación que arrancó con el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital, dónde observaron el modelo del vehículo, así como color, del que bajó el varón con el herido, y tras una serie de averiguaciones identificaron plenamente al hombre que habría trasladado a la víctima hasta Urgencias.
Finalmente, el hombre, de 58 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio, al que le constan antecedentes policiales, que después de pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar