Cinco imputados más en la Conselleria de Oltra por la gestión del caso de su exmarido

La directora general de Infancia y Adolescencia, la subdirectora, los redactores del expediente y un técnico

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell. FOTO: Ana Escobar EFE

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha imputado a cinco personas más en la causa que investiga la gestión realizada desde la Conselleria de Igualdad cuando se conoció que el exmarido de la vicepresidenta del Consell y titular de dicha conselleria, Mónica Oltra, podría haber abusado una menor.

Tal y como ha adelantado el diario Las Provincias, los altos funcionarios imputado y que deberán prestar declaración son la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero y a su inmediata inferior, la subdirectora de Infancia, Gema Plaza.

También se imputa a María Amparo Nogués y Jesús Esquiu que confeccionaron el expediente informativo, y un técnico de la sección del Menor.

Por otra parte, tal y como ya ha informado LA RAZÓN, la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, cuya formación está personada en la causa, afirmó ayer que con las declaraciones y documentos proporcionados por la directora territorial de Igualdad de Castellón y el jefe de sección del menor de la Conselleria de Igualdad, se demuestra que la señora Oltra ya tenía conocimiento de las actuaciones penales con anterioridad al 4 de agosto, como ella dijo, y se pone de manifiesto que “ya en julio todos los funcionarios actuaban con estrictas órdenes o con unas instrucciones para ocultar que el autor de los abusos era su ex marido”.