Castellón suspende varios actos de las fiestas de la Magdalena ante la previsión de lluvias

La lluvia obliga a suspender las ‘mascletaes’ de este lunes y martes de Magdalena y ‘L’Encesa’ oficial

'Mascletà' de la Magdalena de Castelló
'Mascletà' de la Magdalena de Castelló FOTO: AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha anunciado a través de su perfil en Twitter que la “Nit Mágica” prevista para mañana martes a las 22:30 con motivo de las Fiestas de la Magdalena queda “suspendida” ante la previsión de lluvias, lo que impide poder garantizar las condiciones de seguridad para su correcto desarrollo.

Una noticia que ha llegado acompañada de otra cancelación, la de la mascletá, también prevista para mañana martes 22 de marzo, al igual que se ha cancelado la de este lunes por las condiciones meteorológicas.

Además, también se ha aplazado L’Encesa (el Encendido) oficial de las tradicionales gaiatas que, según el Ayuntamiento, quedará a la espera de confirmar una nueva fecha, ya que estaba previsto para este lunes a las 20:00 horas. “El día que la organización crea oportuno se realizará el acto oficial, que será la encendida de todas al mismo tiempo, acompañado de un remate pirotécnico”.

La programación de las fiestas de la Magdalena ha sufrido otras variaciones a causa de la lluvia, que ha obligado a suspender también la jornada de Som-Circ prevista para este lunes en la explanada del Palau de la Festa.

Por su lado, las dos actuaciones de la Mostra Folklòrica previstas en la plaza Hort dels Corders a las 18.30 horas y a las 20.00 horas y la XX Mostra de Música i Folklore Regional programada en la plaza Santa Clara a las 20.00 horas se han aplazado a la espera de una nueva fecha.

Además, todas las actuaciones musicales programadas en la plaza Mayor a las 23.00 horas, desde este lunes hasta el viernes, se trasladan a la Pèrgola.