Temporal en la Comunidad Valenciana: se desborda el río Vaca en Simat de la Valldigna

La alerta amarilla por lluvias continúa durante este jueves en Valencia y Castellón

Cullera recurrirá a la Justicia si las administraciones no ponen medios para evitar los daños de las lluvias
Cullera recurrirá a la Justicia si las administraciones no ponen medios para evitar los daños de las lluvias FOTO: AYUNTAMIENTO DE CULLERA AYUNTAMIENTO DE CULLERA

Las lluvias caídas durante la noche en la Comunitat Valenciana ha dejado incidencias como el desbordamiento del río Vaca en Simat de la Valldigna (Valencia) y varios desprendimientos de tierra o piedras que han obstaculizado la circulación en algunas carreteras.

Además, el puerto de València continúa parcialmente cerrado, mientras que el de Sagunto se ha cerrado entre las 00:50 y las 6:22 horas, pero ya ha restablecido el tráfico marítimo, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

El cauce del río Vaca se ha desbordado a las 4:25 horas en el paseo 9 d’Octubre Simat de la Valldigna (Valencia), donde la Policía Local ha procedido a acordonar la zona.

Por lo que respecta a las carreteras, se han producido desprendimientos de tierra o piedras que han dejado obstáculos en las calzadas de la CV-651 en Moixent (Valencia), en la CV-580 en Anna (Valencia) y en la CV-213 en Algimia de Almonacid (Castellón).

Por lo que respecta a la previsión, la provincia de Castellón y el litoral de la de Valencia continúan este jueves en alerta nivel amarillo por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el litoral norte de la provincia de Castellón también hay alerta amarilla hoy por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes seguirá la alerta nivel amarillo en el interior de la provincia de Valencia por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas.