Política

Mazón (PP) pide a un Consell “colapsado” que deje las disputas y solucione los problemas

El presidente de los populares asegura que “los ciudadanos están hartos”

Carlos Mazón, en rueda de prensa
Carlos Mazón, en rueda de prensaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha afirmado este miércoles que la dimisión del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, es la muestra de que el Consell es un proyecto “colapsado” y ha instado a los miembros del Botànic a dejarse de disputas internas y solucionar los problemas de los ciudadanos.

Mazón, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, ha lamentado que “estamos asistiendo a un mareo extraordinario” respecto al Gobierno de la Generalitat y ha advertido de que el “verdadero problema es el propio Consell de Puig”.

“Unos se dan a la fuga, otros invitan a irse a otros, hoy nos enteramos de que otro se quiere ir, el portavoz del PSPV prefiere ir a la cárcel a defender presuntos corruptos que al partido”, ha señalado Mazón, quien critica asimismo que haya “una remodelación anunciada pero que no se termina de confirmar”.

A juicio del líder del PPCV, “no sabemos si no encuentran a gente que quiere apuntarse a un barco que está colapsado y a la deriva”.

Mazón ha indicado asimismo que los ciudadanos “están hartos” de que “ahora solo se hable del desastre de las relaciones dentro del Consell y de cómo unos les enseñan la puerta y otros, cómo otros prefieren irse y con casi todos a la fuga”, y ha instado al Consell a “hablar de los problemas de la gente y de la alternativa que necesita la gente”.

Para el presidente del PPCV, el Gobierno valenciano está “en sus problemas, en sus líos, en cómo se contradicen y se pelean entre ellos” y es “un proyecto colapsado”.

Mazón ha instado al Consell a dejar las disputas internas y solucionar los problemas de la gente, como el trasvase del Tajo-Segura, la aprobación de la ampliación del puerto de Valencia o el día a día de los ciudadanos, ante el aumento de los precios.