Movilidad

Pagar por circular en coche por la ciudad de Valencia

Peajes por entrar en la ciudad o por usar la carga y descarga, además de un 80 por ciento de plazas ORA

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Entrada y salida de coches de la ciudad de ValenciaAna EscobarAgencia EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha alertado este viernes de que el Plan de Movilidad que ha presentado la Generalitat “es un sablazo a la gente y una máquina de recaudación con peajes y más tasas” sobre todo para la capital valenciana.

“Es una auténtica barbaridad que la izquierda quiere cobrar en zona de carga y descarga, montar peajes para entrar en Valencia y convertir el 80 por ciento de plazas de aparcamiento en zonas de ORA, es decir, de pago”, ha afirmado Catalá.

También ha recordado que en 2021 el equipo de gobierno local amplió la ORA en 45 zonas, cobrando en las horas de mediodía (de 14 a 16 horas) y alargando la tarde (de 20 a 21 horas), recaudando a estas alturas 3,3 millones de euros frente a los 2,1 millones del año pasado.

Catalá ha afirmado que para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, la movilidad sostenible “es hacer caja con los ciudadanos”.

El PP presentará alegaciones al Plan de Movilidad por ser un “ataque directo al bolsillo de los ciudadanos” y luchará para impedir que el PSPV, Compromís y Unides Podem, los tres socios del Botànic, “frían a impuestos” a los valencianos.

“No queremos más experimentos en Valencia”, ha añadido Catalá, para quien el posible cambio de ubicación de la estación de autobuses en esta ciudad debe ser “estudiado con muchísima precisión porque la entrada sur no puede convertirse en un cuello de botella, tras los cambios previstos en Ausiàs March”.