Turismo

Las ocho maravillas paisajísticas de Valencia

Postales imprescindibles para compartir y que muestran las mejores imágenes del patrimonio natural

Atardecer en La Albufera, Valencia
Atardecer en La Albufera, ValenciaArchivocivitatis

València Capital Mundial del Diseño 2022, la Diputació de València y València Turisme han participado en la segunda edición de la campaña “Greetings from…”, protagonizada por los ocho parques naturales de la provincia de València, plasmados en ocho postales que muestran sus maravillas paisajísticas.

“Greeting from Parcs Naturals” está compuesta por un collage a partir de distintas interpretaciones del patrimonio natural valenciano a través del diseño y la ilustración, que han resaltado que el objetivo es recuperar una de las más bellas costumbres del periodo vacacional, enviar una postal de viaje a amigos y familiares, con la misión de poner en valor los espacios naturales de la provincia de València.

De este modo, ocho entornos de gran valor medioambiental se plasman desde distintos estilos ilustrativos en postales físicas y digitales con el fin de crear un paisaje mediterráneo repleto de matices y particularidades.

“Compartir un paseo, respirar aire fresco, evadirse, desconectar en la naturaleza… La provincia de València presenta una gran riqueza en Parques Naturales. Greetings from Parcs Naturals es un homenaje a toda esa variedad; pero también al potencial de la ilustración para redescubrirla”, ha afirmado Virginia Lorente, directora de la iniciativa.

Como resultado de una llamada a proyecto, ilustradoras e ilustradores de la Comunitat Valenciana han puesto su creatividad al servicio de la representación de ocho parques naturales.

  • El Parque Natural de la Puebla San Miguel (Julio Antonio Blasco, Sr. López),
  • El Parque Natural de las Hoces del Cabriel (Xulia Vicente)
  • El Parque Natural de Chera-Sot de Chera (Alba García)
  • El Parque Natural del Túria (Juan Bernabeu)
  • El Parque Natural de la Serra de la Calderona (Cristian Eres)
  • El Parque Natural de l’Albufera (Irene Pérez)
  • El Parque Natural de la Marjal de Pego y Oliva (Luis Galbis)
  • El Parque Natural de la Sierra de Mariola (Patricia Bolinches).