Seguridad

Las cifras de la delincuencia en Valencia: 8 robos con violencia al día, dos de coches y al menos una agresión sexual

El PP asegura que desde que gobierna Compromís hay 265 agentes menos

Agente de Policía Local de València durante los controles contra el botellón
Agente de Policía Local de València durante los controles contra el botellónPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIAPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

El Partido Popular (PP) ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, un plan para “frenar la escalada de robos y agresiones sexuales que se han producido en Valencia los últimos meses”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha exigido que se tomen medidas ante unos hechos que “pueden afectar al turismo en nuestra ciudad”. Además, ha denunciado la existencia de bandas organizadas de menores que roban a mujeres que andan solas por la calle.

Cada día se producen ocho robos con violencia, dos robos de vehículos y los delitos por supuestas agresiones sexuales superan la media de uno al día”, ha añadido Catalá, quien ha afirmado que estos hechos corroboran “la situación de inseguridad que se vive en muchos barrios”.

Desde el partido han asegurado que desde que Ribó es alcalde de València se han jubilado 390 agentes, mientras que solamente se ha incorporado un centenar. También han recordado que la actual plantilla la conforman 265 agentes menos (1.360) que en el último gobierno del PP y que 423 tienen entre 51 y 60 años, por lo que la mayoría no saldrá a patrullar.

”Ya no hay excusas, primero fue la pandemia, luego la edad de la plantilla, pero la realidad es que llevan gobernando siete años y la delincuencia cada vez está peor, el dato que arroja el Ministerio demuestra que con 15.280 delitos, es el dato más alto desde que gobierna Ribó. Los valencianos no aguantan más. Es bochornoso que seamos la ciudad que más aumenta la delincuencia mientras tenemos 265 policías menos en las calles”, ha concluido Catalá