Vandalismo

Desalojan un macrobotellón en el centro de Valencia tras un apagón en una discoteca

La Policía Local levantó siete actas por consumo de alcohol, seis por contaminación acústica y otra por tenencia de drogas

Imagen de archivo de un botellón en la vía pública
Imagen de archivo de un botellón en la vía públicaGonzalo PérezLa Razón

Un apagón en una conocida discoteca del centro de la ciudad de Valencia provocó en la madrugada de este viernes un nuevo episodio de altercados en las vías públicas. El cierre de una conocida discoteca sobre las tres de la madrugada como consecuencia de un apagón, llevó a los jóvenes que estaban dentro de fiesta a tomar las calles aledañas y montar en la vía urbana su propia sala de fiestas.

Fue entonces cuando los vecinos, perturbados por el escándalo de alcohol y música, dieron la voz de alarma a las autoridades policiales, y los agentes de la Policía Local de Valencia acudieron a la céntrica calle San Vicente para desalojar a los jóvenes y disolver la concentración.

No obstante, cuando llegaron al punto caliente, encontraron un macrobotellón en el que, incluso, se tuvo que cortar el tráfico de vehículos durante, al menos, media hora, mientras los agentes trabajaban en evitar posibles incidentes derivados de la ingesta de alcohol.

Pese a la situación, y que se desalojó en cuestión de minutos, los agentes finalmente levantaron un total de siete actas por consumo de alcohol, otras seis por contaminación acústica así como otra acta por tenencia de drogas.