Sucesos

Nueva agresión homófoba en Valencia: seis jóvenes pegan una paliza a otro al grito de “maricón”

Ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un grupo de jóvenes persiguieron, insultaron y agredieron a la víctima en el barrio de Malilla

Imagen difundida por el joven agredido a través de sus redes sociales
Imagen difundida por el joven agredido a través de sus redes socialesRafael @ssweetxicLa Razón

Rafael, un chico de 30 años de la ciudad de Valencia, ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales el infierno que ha tenido que vivir este fin de semana después de que un grupo de unas seis personas -quizás más, según él- la emprendieran a golpescontra él al grito de “maricón”. Según cuenta, volvía a casa a las 4:00 horas de la madrugada, escuchando música tras una noche de fiesta con sus amigos cuando, al cruzar el paso elevado que se sitúa en el barrio de Malilla, se cruzó a un grupo de jóvenes que sin motivo alguno, comenzó a perseguirle y a insultarle de manera homófoba.

Ante tal situación, de noche, comenzó a correr para huir de los agresores, hasta que uno de ellos le alcanzó y le pegó una patada en la espalda, provocando que cayera al suelo. “Seis o más personas atacando y pegando patadas en la cabeza para ver si perdía el conocimiento o me mataban”, cuenta Rafael. “¿Qué queríais, robarme el móvil?¿Por diversión de pegarle a un gay? ¿Matarme?”, pregunta la víctima.

Afortunadamente, Rafael consiguió atraer la atención de los vecinos de la zona con sus gritos, quienes acudieron en su ayuda de forma inmediata y alertaron a las autoridades policiales de lo que estaba ocurriendo. Una ayuda que el propio Rafael ha agradecido. “Les debo las gracias de corazón”.

La situación vivida por este joven no es aislada. De hecho, en ese mismo tuit, ha recibido respuestas de otros usuarios en los que se muestra más odio y lamentan que siga con vida.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE que el caso ha pasado a la Brigada Policial de Información, que investiga un presunto delito de odio y que está centrada en identificar a los autores de los hechos.