Sociedad

Global Omnium participa en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de Egipto

Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad, expondrá el proyecto HortiGO2 de impacto positivo local de compensación de emisiones en la huerta de la ciudad impulsado con el Ayuntamiento de Valencia y los agricultores

Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad
Juan Luis Pozo, director de SostenibilidadGLOBAL OMNIUMLa Razón

Global Omnium participa por tercer año consecutivo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que este año se celebra en Egipto en la ciudad de Sharm el Seij entre los días 6 y 18 de noviembre. El lema “Juntos para la implementación” persigue renovar y extender los acuerdos de la cita en Paris alcanzado en 2015 para afrontar una década critica desde una perspectiva de acción conjunta incorporando la visión africana.

Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad de Global Omnium, participará en el foro con la voluntad de aportar la visión, el conocimiento, los valores y los proyectos sostenibles puestos en marcha por una de las 5 ‘utilities’ del agua más importantes del mundo. Estará presente en todos los foros donde se vaya a hablar de agua un sector esencial dentro de los servicios urbanos que se encuentra en un momento clave en tanto recurso escaso.

En concreto, los días 10 y 11 de noviembre dará cuenta de “dos proyectos -en diferente grado de implantación puesto que uno es aún piloto y el otro es un caso de éxito- en el marco de la estrategia de lucha contra el cambio climático para compensar emisiones con acciones positivas en nuestro territorio, de impacto local que se pueda comprobar, hacer seguimiento mediante una medición precisa y con total transparencia” ha asegurado Pozo.

HortiGO2 – que se presentará el día 11 a las 10.30 de la mañana- es un proyecto piloto que se desarrolla en colaboración con el Ayutamiento y agricultores de la huerta de la ciudad de Valencia. El método desarrollado por Global Omnium persigue determinar el C02 que es capaz de absorber la huerta local y convertirla así en sumidero de carbono. Un proyecto que tiene además doble interés en tanto que hace frente al reto demográfico para que no se abandone el terreno y la apuesta por el producto local en la lucha contra el cambio climático.

El día 10 a las 9.00 horas Juan Luis Pozo dará cuenta del caso de éxito que ha supuesto la medición de huella de carbono que genera el conjunto del turismo de la ciudad de Valencia y la estrategia para su descarbonización haciendo de la ciudad un destino turísticosostenible e inteligente.