World Trade

Puig anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en el Reino Unido para desestacionalizar la oferta turística

Veinte taxis y dos autobuses totalmente tematizados “venden” el destino turístico de la ciudad de Valencia en Londres

El president de la Generalitat, Ximo Puig,en la imagen junto a Francesc Colomer, Sandra Gómez, Herick Campos, Toni Mayor y Carlos Mazón, asisten a la feria de turismo World Travel Market de Londres
El president de la Generalitat, Ximo Puig,en la imagen junto a Francesc Colomer, Sandra Gómez, Herick Campos, Toni Mayor y Carlos Mazón, asisten a la feria de turismo World Travel Market de LondresBiel AliñoAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que Turisme emprenderá campañas en el Reino Unido para tratar de desestacionalizar más todavía la presencia de turistas británicos en la Comunitat Valenciana. Ha explicado que el mercado británico es fundamental para la Comunitat Valenciana “a pesar del brexit”, por seguir siendo el “centro emisor de turistas más importante”, y ha repasado cifras como la llegada hasta el mes de septiembre de 1.700.000 británicos a la región que han aportado 1.800 millones, y se espera que antes de que acabe el año, la cifra ascienda a dos millones de turistas británicos que habrán dejado dos mil millones de euros.

Puig ha visitado esta mañana el expositor de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo World Trade Market que se celebra en Londres.

GRAFCVA9526. LONDRES, 07/11/2022.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la feria de turismo World Travel Market de Londres, donde se reúne con la Asociación de Touroperadores Independientes Británicos (Aito), con Jet2 Holidays y con el operador KIKER Holidays para reposicionar turísticamente a la Comunitat Valenciana.EFE/ Biel Aliño
GRAFCVA9526. LONDRES, 07/11/2022.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la feria de turismo World Travel Market de Londres, donde se reúne con la Asociación de Touroperadores Independientes Británicos (Aito), con Jet2 Holidays y con el operador KIKER Holidays para reposicionar turísticamente a la Comunitat Valenciana.EFE/ Biel AliñoBiel AliñoAgencia EFE

El presidente ha anunciado la inversión específica de Turisme para el mercado del Reino Unido de 1.500.000 euros para “continuar con ese trabajo de desestacionalización”. Esta campaña ampliará también la oferta de destinos ya que utilizando el motor de la Costa Blanca que atrae al 80 por ciento de los turistas británicos, se va a proponer nuevos destinos y otros tipos de ocio “más allá de nuestra oferta de sol y playa plus” ha dicho el presidente. La promoción, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, abarca ámbitos novedosos como el turismo de contemplación de aves (bird watching), el de buceo o el de senderismo, además del turismo cultural.

Otra de estas campañas, más centradas en este caso en el ámbito de la ciudad de Valencia, es la rotulación mediante vinilos interiores y exteriores de veinte taxis y dos autobuses que desde hoy recorren la ciudad de Londres.

Puig ha destacado “la ligazón sentimental con Reino Unido” y ha recordado que el “brexit fue una mala idea, pero Reino Unido puede dejar de ser la Unión Europea pero sigue siendo Europa”.

Casi cien mil británicos viven en la Comunitat Valenciana, “lo cual es una ligazón también muy importante para atraer a nuevos visitantes”

También ha destacado los vuelos con más de veinte ciudades de Gran Bretaña, “que vamos a incrementar”.

Puig considera q este invierno será el de la consolidación que ya ha empezado en 2022 y que en el turismo internacional se ha recuperado ya el 90 por ciento de los datos de 2019 que fue un año récord en turismo.