Alicante

Derrumbe

La techumbre de Espai Labora en Ibi se derrumba sin causar heridos

Ya se habían detectado fisuras y estaba sin uso desde septiembre

Espai Labora Ibi, en una imagen de archivo, antes del derrumbe
Espai Labora Ibi, en una imagen de archivo, antes del derrumbeGOOGLE MAPSGOOGLE MAPS

Una parte de la techumbre del Espai Labora de la localidad alicantina de Ibi se ha derrumbado esta mañana sin provocar daños personales, han informado fuentes de la Generalitat.

En el Espai Labora, que ocupa un inmueble exento de una planta, se habían detectado fisuras que motivaron que desde la dirección de Labora se solicitaran tres informes periciales externos, que recomendaban, entre otras cuestiones, reparar el falso techo, realizar un estudio estructural, reforzar algunos muros y el traslado de los trabajadores.

En consecuencia, la zona afectada por el derrumbe se encontraba sin uso desde el pasado mes de septiembre como medida cautelar, aunque ahora se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Mientras permanezca cerrada la oficina, la ciudadanía será atendida en otros centros cercanos.

La directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández, junto con el responsable del Sepe en la Comunitat Valenciana, Pere Beneyto, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para establecer un comité de crisis y resolver la emergencia.

Fuentes de Labora han resaltado que se han tomado todas las precauciones y recomendaciones de los equipos de arquitectura.