Cultura

Fallece Lorena Palau, directora de La Rambleta en València

Desde hacía 10 años dirigía el espacio cultura logrando una programación “de calidad e innovadora”

Lorena Palau, directora de Rambleta
Lorena Palau, directora de RambletaRambletaLa Razón

La directora de La Rambleta, Lorena Palau, ha fallecido a la edad de los 47 años, según han confirmado fuentes próximas a su entorno. Palau (València, 1975) era licenciada de Economía por la Universitat de València y dirigía esta sala desde hace una década.

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez, ha sido la primera en presentar sus condolencias por la muerte de Lorena Palau (València, 1975), con un comunicado en Facebook: “Conocí a Lorena al poco de llegar a la concejalía y desde el principio conectamos”, recuerda.

Del mismo modo, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en su cuenta de Twitter, también ha transmitido su pésame: “Nos ha dejado Lorena Palau. Una excelente gestora que estuvo 10 años al frente de La Rambleta. Defensora de los buenos proyectos. Gran profesional que contribuyó a construir la historia cultural de València”.

Desde la propia Rambleta han recordado que su gran aportación a València fue la de lograr un proyecto cultural global y dotar de una programación de calidad e innovadora a la ciudad, señala Rambleta. Su gestión se caracterizó por la generosidad, la coherencia, la honestidad, el rigor y la sensibilidad social.

“Fue valiente, leal a sus principios y nunca se amilanó por nada ni por nadie afrontando todos los problemas sobrevenidos, que supo resolver con serenidad, fuerza y criterio. Respaldó al tejido creativo local, y se sintió unida al barrio Sant Marcel.lí y sus vecinas y vecinos, quienes siempre le expresaron su admiración y cariño”.

Destacan además que fue una mujer “solidaria, inclusiva, defensora de la libertad, de la igualdad y de la diversidad, profesional”, y ponen en valor que pudo dedicarse a su pasión por la cultura, “la cual siempre entendió como una fuerza transformadora de la sociedad, y la defendió como un bien de primera necesidad de las personas”.