Cargando...

Valencia

El PP afirma que Ribó deniega el 52,4 por ciento de las becas de comedor solicitadas

Catalá (PP) es partidaria de lanzar una convocatoria única para todas las ayudas destinadas a los alumnos de infantil

GRAFCVA305. VALENCIA, 15/12/2022.- El alcalde de València, Joan Ribó Ana EscobarEFE

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que el gobierno de Ribó ha denegado las becas comedor a 2.854 familias de la ciudad de Valencia que han solicitado estas ayudas económicas destinadas a promover la escolarización infantil no obligatoria mediante el apoyo a la alimentación.

“Eso implica que el 52,4 por ciento de los solicitantes de becas comedor han quedado expulsados por los requisitos impuestos por el gobierno de Ribó”, ha denunciado Catalá quien ha lamentado, además, “la tardanza del equipo de gobierno en resolver estas ayudas ya que se ha comunicado a las familias si tienen o no la beca comedor cuatro meses después del inicio de curso”.

“Es una muestra clara de insensibilidad por parte de la izquierda porque las familias deberían conocer antes del inicio de curso con qué ayudas pueden contar. Estamos en un momento económico difícil y el Ayuntamiento no puede tardar meses e incluso un año (en el caso del material escolar) para resolver y pagar estas ayudas”, ha declarado.

Por ello, la portavoz del PP es partidaria de lanzar una convocatoria única para todas las ayudas municipales destinadas a los alumnos de infantil (Cheque escolar, ayudas comedor y material escolar). “Simplificaremos trámites, unificando criterios y facilitando a las familias la presentación de la documentación. En la actualidad tres convocatorias de dos Delegaciones distintas y en fechas distintas y tarda muchísimo en resolverse”.

“Nuestra propuesta en cuanto a las becas comedor será doblar el presupuesto actual hasta alcanzar los 6 millones de euros, de manera que al menos todas las familias que pidan el cheque escolar tengan, además, la beca comedor”, ha señalado Catalá.

Cargando...