Valencia

Ruzafa es el barrio valenciano que encabeza el cabreo contra el alcalde Ribó

El PP denuncia que el Ayuntamiento invierte cada vez menos en los distritos de la capital

Imagen de la calle Alcañiz de València
Imagen de la calle Alcañiz de ValènciaPPPP

El último informe de Quejas y Sugerenciaselaborado por el Ayuntamiento, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre, recoge 2.288 quejas por la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en la ciudad de Valencia. La suciedad y el descuido de las zonas ajardinadas centran las principales peticiones y el principal foco del descontento contra el alcalde Ribó es el tradicional barrio de Ruzafa.

El mal estado de las calles y su falta de limpieza junto con las deficiencias en las zonas ajardinadas acumulan el grueso de las quejas de los vecinos, son casi la mitad de las quejas presentadas durante los dos últimos meses pues se sitúan estos apartados en más de 1.100 quejas.

“La falta de limpieza y la falta de cuidado de las zonas ajardinadas de la ciudad siguen siendo las principales quejas de los vecinos de Valencia y siguen aumentado mes tras mes en una ciudad de Valencia donde cada vez se invierte menos en los barrios”, ha alertado hoy María José Ferrer San Segundo, portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento.

Desde el PP recuerdan que cada informe “viene a confirmar con datos la falta de gestión del gobierno de Ribó y PSOE ya que mantiene una ciudad sucia, atascada y nada amable con los vecinos”, y por ello asegura Ferrer San Segundo “es necesario que se tomen medidas urgentes para mejorar el estado de nuestra ciudad pues es lamentable el abandono que sufren nuestros barrios”.

Ferrer San Segundo asegura que el cambio en Valencia “es más necesario que nunca para que el próximo gobierno liderado por María José Catalá dé respuesta a las necesidades de nuestros barrios y es evidente que las quejas por falta de limpieza y mantenimiento de jardines será una de nuestras prioridades cuando lleguemos al gobierno municipal dentro de cuatro meses”.

El malestar va por barrios

En cuanto a barrios y distritos, son los distritos de Quatre Carreres (216 quejas), Extramurs (184 quejas), L’Exiample (166 quejas) , Ciutat Vella (125 quejas) y Poblats Marítims (125 quejas) son los que más quejas acumulan. Algirós sale en las primeras posiciones en noviembre con 57 quejas junto a Patraix con otras 51. Mientras en diciembre entran distritos en el top 10 como l’Olivereta con 72 quejas peticiones, Camins del Grao con 68 y Pla del Real con 66 quejas.

En noviembre el top tres de barrios donde más quejas presentan lo forman Ruzafa con 53 quejas, le sigue el barrio de Benicalap con 39 quejas y Arrancapins con 34 quejas. En el mes de diciembre los barrios que están en las tres primeras posiciones en número de quejas, la mayoría de ellas por falta de limpieza y cuidado de jardines, son Ruzafa (81 quejas), Arrancapins (49 quejas) y Montelivete (44 quejas). Así Ruzafa encabeza el barrio que más quejas ha presentado al gobierno de Ribó y PSOE y en el top tres también repite el barrio de Arrancapins.