Alicante

Turismo

Los 10 destinos más baratos para viajar desde Alicante en 2023

Un total de 13,3 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto Elche-Alicante en 2022

Este hotel boutique está impregnado del espíritu de la ciudad
Este hotel boutique está impregnado del espíritu de la ciudadNelson Garridofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández es el quinto de España mejor valorado, según el estudio de AirHelp, y cerró el año 2022 con un total de 13,3 millones de pasajeros, rozando las cifras anteriores a la pandemia. Unos datos de Aeropuertos y Navegación Aérea, Aena, que evidencian que es fácil encontrar vuelos a precio económico para viajar a ciudades de España, de Europa y del resto del mundo.

Una escapada a Lisboa, Berlín, París, Oslo o Londres se pueden realizar a un precio al alcance de la mayoría de los bolsillos porque los buscadores de vuelos como Skyscanner rastrean por todas las compañías aéreas para ofrecer billetes al mejor precio.

Lisboa

La capital de Portugal es un buen destino para disfrutar de sus callejones empinados, su vino de Oporto o la plaza del Comercio, con sus terrazas, bares y restaurantes. El castillo de San Jorge también es un atractivo de la ciudad.

Berlín

Un poco más al norte y con más frío, Berlín, es otro destino económico.

La ciudad es un reflejo de la historia de Europa, con dos partes claramente diferenciadas, el Este y el Oeste. Uno de los iconos de Berlín es la cúpula del Reichstag, el Parlamento imperial, de vidrio y diseñada por el arquitecto Norman Foster. Un ejemplo de la fusión entre arquitectura moderna y tradicional que predomina en la capital de Alemania.

Oslo

Otro de los países a los que es fácil viajar desde Alicante es Noruega; en concreto, su capital, Oslo. Allí se puede visitar el Parque de las Esculturas de Vigeland, 212 figuras de granito y bronce que representan diferentes estados de ánimo. El Museo Noruego de Historia Cultural o el Museo de los Barcos Vikingos son otras dos visitas obligadas para conocer la historia del país.

Londres

Al ser la Costa Blanca uno de los destinos favoritos para los turistas británicos, la conexión aérea con Londres es muy buena, tanto en frecuencias como en precio económico. Allí se puede ver desde el Bing Beng, la torre que alberga el reloj de cuatro caras más conocido del mundo, o el Palacio de Buckingham, la residencia de la archiconocida familia real británica. Bares, tiendas de ropa o el pintoresco y multicolor barrio de Nothing Hill son otros de sus atractivos, al igual que el Museo Británico, uno de los más visitados del mundo.

París

París, la ciudad del amor, también es un destino europeo con billetes de avión a buen precio desde Alicante. La Torre Eiffel, una estructura de hierro imponente tanto de día como por la noche, cuando está iluminada; el barrio de Montmartre, epicentro del ambiente bohemio de la ciudad, y el Museo del Louvre, que alberga, entre otras obras, “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, atraen a cientos y cientos de turistas a lo largo del año.

Dublín

Desde Alicante también es posible realizar una escapada a buen precio a Dublín, dado que la conexión aérea es buena. En la capital de Irlanda llaman la atención el Ayuntamiento, la Catedral de San Patricio y por supuesto sus bares para tomar cerveza irlandesa; muchos de ellos además con actuaciones en directo.

Roma

Italia también es una buena opción para una escapada; en concreto, Roma. Una ciudad en la que la vida está en cada plaza y en cada calle, con monumentos como La Fontana di Trevi, el Coliseo, el Panteón o El Vaticano, sin olvidar el atractivo de sus restaurantes de auténtica comida italiana.

Madrid, Barcelona y Sevilla

En España, hay dos destinos muy económicos para viajar desde Alicante, Madrid y Barcelona. En Madrid, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza conforman una ruta para los amantes del arte. También se puede visitar el Palacio Real y la plaza de Oriente y, por supuesto, la plaza Mayor, repleta de bares y restaurantes.

En Barcelona, la Sagrada Familia es uno de sus atractivos, al igual que otros edificios diseñados por Antoni Gaudí; de hecho, se puede realizar un paseo para conocer todas sus obras, un símbolo de la ciudad. Pasear por la playa de la Barceloneta o visitar el puerto también son alternativas muy apetecibles para un fin de semana.

Desde Alicante también se puede realizar una escapada en avión a un precio razonable a Sevilla. Allí, las posibilidades son infinitas: el barrio de Triana, la Torre del Oro, a orillas del Guadalquivir, la catedral de Sevilla o el parque de María Luisa son lugares de gran belleza de visita obligada. Sin olvidar que en Sevilla el tapeo por sus bares y restaurantes comparte protagonismo con sus monumentos.