Emergencias
La borrasca Nuria pone en alerta amarilla estos puntos de Castellón y Valencia a partir este viernes
Se prevén lluvias localmente fuertes y con posible granizo en el norte de Valencia y sur de Castellón
La primavera sigue lluviosa en la Comunitat Valenciana. Después de un mes de marzo que batido récord histórico en lo lluvioso, la borrasca Nuria pone de nuevo en alerta a la provincia de Valencia y Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para la tarde de este viernes el aviso nivel amarillo en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia por tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos localmente fuertes y granizo.
El aviso comentará a las 15:00 horas y está previsto que concluya a las 23:59 horas, según Aemet.
La previsión para este viernes es de cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles la primera mitad del día, menos probables en el litoral, y por la tarde, chubascos y tormentas en el interior, que probablemente serán localmente fuertes y con posible granizo en el norte de Valencia y sur de Castellón, sin descartarlo en otros puntos.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en Alicante y de las máximas en el interior, y el viento será de componente norte, moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el resto, por la tarde disminuirá en general a flojo y girará a sur en el litoral de Alicante; no se descartan rachas muy fuertes en Alicante durante la madrugada.